Millonaria cifra deberá pagar Santa Fe, por un traspaso mal hecho.
En la parte Económica la labor del presidente de Santa Fe, al tratar de sanear las arcas del equipo
En cuanto a la parte económica, el panorama no es muy diferente. Si bien el presidente Eduardo Méndez ha tratado de sanear las arcas del equipo, hay una deuda que podría agravar la crisis en este aspecto.
A través de Palabras Mayores, de Antena 2, Carlos Antonio Vélez aseguró que Santa Fe recibió una sentencia por parte del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en la que está obligado a pagar 850.000 euros por la venta del jugador Dylan Borrero.
Esto se debe a que unos empresarios intervinieron en el negocio para que el delantero, quien ha sido convocado a la Selección Colombia, fuera transferido al exterior. Aquí también están implicados César Pastrana y Juan Andrés Carreño, los anteriores presidentes del cuadro capitalino.
Pastrana le firmó a un representante una comisión de 500.000 euros y Carreño a otro empresario por valor de 219.000 euros por la venta de un mismo jugador. Como se hizo mal ese negocio, ahora Santa Fe deberá pagarle a ellos una cifra de 850.000 euros”, explicó el director de Palabras Mayores.
Para el periodista, esta es la razón por la que Santa Fe no logra incorporar buenos jugadores ni tampoco cuenta con un buen cuerpo técnico para hacer una buena campaña en la Liga Betplay. “El pasado del club fue engañoso y dejó sentadas unas bases poco sólidas que impide una apuesta seria hacia el futuro, especialmente cuando se presentan este tipo de cosas”, enfatizó.