Santa Fe mandó de vacaciones a jugadores antes de finalizar la liga.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales hizo una grave acusación contra Independiente Santa Fe, a través de un comunicado señaló que Eduardo Méndez presidente del club tomó la determinación de enviar al plantel de futbolistas (salvo tres de ellos) a vacaciones sin terminar la liga profesional colombiana.
Según ACOLFUTPRO los directivos de club de la capital vulneran el código Sustantivo del Trabajo (CST)
El numeral 2 del ártico 187 establece que el empleador tiene que dar con previo aviso y con 15 días de anticipación la fecha que se otorgarán las vacaciones.
Por otro lado esta determinación vulnera los principios de integridad de la competencia, por que Santa fe está otorgando una ventaja deportiva al enfrentar a Once Caldas con una nómina integrada en su mayoría por juveniles.
¡LO QUE SANTA FE RESPONDIÓ!
Santa Fe desmintió las acusaciones de Acolfutpro, argumentando que el comunicado de ACFP falta a la verdad, el club propuso a varios jugadores tomar su periodo de vacaciones, propuesta que a excepción de uno ,todos aceptaron y se negocio de manera que las vacaciones se adjuntarán a sus necesidades, aseguró la institución.
La directiva del club consideró que de manera irrespetuosa e irresponsable se hacen llamados a cumplir con el FAIR PLAY en situaciones como esta, cuando generalmente la asociacion brilla por su ausencia ante acusaciones graves de afectación a este principio competitivo en contra de sus afiliados.
De la misma forma invita a que lleven a cabo las acciones judiciales y administrativas, si considera que se vulneran los derechos laborales, ya que la emisión de comunicados como el de hoy sólo generan desinformación y una innecesaria conflictividad