Eduardo Méndez y su jugoso premio a las femeninas por su clasificación
30.747 espectadores abarrotaron las graderías de El Campín en la primera gran final del fútbol femenino entre Santa Fe y América.
Independiente Santa Fe y América de Cali se volvieron a encontrar en la gran final del fútbol femenino, ya lo habían hecho en 2020 cuando las leonas se impusieron 4-1 en el global y consiguieron el título de campeonas por segunda estrella.
El partido de ida se jugó el pasado domingo 25 de junio en una espectacular fiesta en las tribunas teñidas de rojo, 30.747 aficionados hicieron vibrar el Coloso
de la 57 para acompañar a las leonas en su cuarta final de liga betplay del fútbol profesional femenino
Las Santafereñas hicieron respetar su casa y se impusieron ante las escarlatas 2-0 primeros 90 minutos de juego.
goles de Karla Viancha y María Camila Reyes. Ahora se preparan para enfrentar el partido de vuelta el próximo viernes 30 de junio en El Pascual Guerrero.
Pero la alegría para las jugadoras no termina en haber dado el primer golpe en casa, gracias al buen rendimiento del equipo y a la buena acogida del público en la final de ida, las futbolistas tendrán un reconocimiento económico.
“Santa Fe entregará a sus jugadoras 50%, después de gastos, del dinero de la taquilla de la final de ida frente América”, y el 50% de premio conmebol por la clasificación a Copa Libertadores, así lo informó el presidente Eduardo Méndez en la rueda de prensa.