Mundial de Clubes Manchester city 4-0 Fluminense
Jhon Arias y Fluminense caen en la final ante Manchester City.
El colombiano jugó los 90′ en la derrota de su equipo por 4-0 en el Mundial de Clubes.
Manchester City es el nuevo campeón del Mundial de Clubes de la FIFA. En un intenso partido, el equipo inglés venció a Fluminense, que tuvo a Jhon Arias como titular, y se alzó por primera en su historia con el trofeo. Julián Álvarez abrió el marcador y Nino, en propia puerta, anotaron para el 2-0 final.
El King Abdullah Sports City, casa de la Selección de Arabia Saudita, fue el escenario de la final del Mundial de Clubes 2023. Manchester City llegó a este encuentro luego de vencer a Urawa Reds de Japón, mientras que Fluminense, con gol de Jhon Arias, se impuso al Al-Ahly de Egipto.
Tan solo al primer minuto, Nathan Aké aprovechó un error de Marcelo para sacar un remate que, luego de un rebote de Fabio, capturó Julián Álvarez para abrir el marcador. Posteriormente, Fluminense adelantó líneas y, a pesar de la dificultad del rival, apeló al juego directo para intentar crear opciones de gol. Al minuto 30, llegó el 2-0 luego de que Nino desviara un pase de Phil Foden y anotara en propia puerta.
El ritmo de juego en la segundo tiempo creció. El equipo brasileño, sin muchas ideas, intentó abrir las bandas y volcarse al ataque. Los dirigidos por Guardiola aprovecharon los espacios y Fabio se conviritió en salvador luego de una doble salvada en el inicio de la parte complementaria. Al 72′, Foden y Álvarez se volvieron a asociar y, en esta ocasión, el inglés fue el anotador.
Con el encuentro 3-0, el City siguió atacando. A falta de dos minutos para terminar el partido, Julián Álvarez redondeó la goleada con un remate cruzado que venció a Fábio. Manchester City se coronó en el Mundial de Clubes por primera vez en su historia.
El partido de Jhon Arias ante Manchester City
En el primer tiempo, el polivalente jugador colombiano tuvo una de las más claras de su equipo en todo el partido. Centro de Marcelo y cabezazo del colombiano, que salvó Ederson para mantener el cero.
Ya en la segunda parte, al igual que todo su equipo, Arias lució incómodo y no pudo mostrar su mejor rendimiento. Estuvo comprometido en fase defensiva y realizó un ida y vuelta constante a pesar de la goleada en contra. El próximo reto del colombiano será el Campeonato Carioca en enero.